viernes, 19 de noviembre de 2010

Renunciar es una cagada

La tónica general de mis artículos, refiere a que no podemos seguir pensando de forma tradicional, porque de esa forma la pobreza seguirá instalada entre nosotros como hace miles de años.

Como he comentado en otros artículos, es muy probable que el lenguaje contenga ideas que sólo son captadas inconscientemente.

Por ejemplo, en dos artículos recientes (1) les comento que el contacto del hueso sacro con los genitales, permite suponer que las religiones —dedicadas al tratamiento de lo sacro (sagrado, sacrílego, sacrosanto)—, aunque se presentan como represoras de la sexualidad y criminalizando el sexo recreativo, no lo hacen por rechazo sino —quizá— por exceso de proximidad (dada la cercanía del hueso sacro a los genitales).

En otro artículo (2), les comento que para algunas personas puede existir una asociación inconsciente, en la que se vinculan: éxito = exit = salida = muerte, generando entonces una aversión al éxito provocada por el instinto de conservación que nos protege de la muerte.

En otro caso (3), les comento que vivimos inmersos en un lenguaje que nos determina, rodeados de ciertas palabras que son altamente significantes para nosotros.

En este caso les haré un comentario que va en una línea similar:

En todos los países de habla hispana, es de uso vulgar la palabra «cagada», para indicar un error.

No es nada vulgar, aunque sí está en nuestro idioma y cada uno puede contenerla en su inconsciente, el vocablo «defección», que significa renuncia.

Observe que este vocablo —no tan popular—, prácticamente dice «defecación», esto es, expulsión anal de los excrementos, que en términos vulgares se dice «cagar».

En suma: es muy probable que nuestra captación inconsciente nos indica que renunciar es una cagada, que corresponde ser perseverantes, «que debemos seguirla para conseguirla», que los abandonos son indeseables.

(1) La sexualidad sacrosanta
La sexualidad femenina es sagrada

(2) El fracaso saludable

(3) Inmersos en el lenguaje que nos determina

●●●

No hay comentarios: